Este viernes juristas rendirán pruebas habilitantes para ejercer en Defensa Penal Pública

Aprobación de esos exámenes les posibilitará ejercer defensa penal general y defensa penitenciaria desde el sector público.
Defensoria Penal Publica de TarapacaEste viernes 1ro. de agosto se realizarán las nuevas Pruebas Habilitantes para ejercer defensa penal pública, la cual está dirigida a los abogados y a los egresados de Derecho que tengan en tramitación su expediente de título. El examen será tomado en las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá, dando la oportunidad de que los profesionales puedan ejercer después en los equipos que contrate, a través de licitaciones, la institución fiscal.
Para participar en las pruebas se solicitará que los interesados realicen una preinscripción en el formulario electrónico alojado en el sitio: www.licitaciones.dpp.cl/preinscripción.
Los exámenes comenzarán a las 15:00 horas en las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá, ubicadas en el segundo piso del Edificio Costanera, en la avenida Arturo Prat número 1090.
Entre las 15:00 y las 17:00 horas se aplicará la prueba de defensa penal general, mientras que la de defensa penitenciaria se tomará entre las 17:00 y 18:00 horas. Esta última especialidad, exige también aprobar previamente el examen de evaluación de defensa general.
En Tarapacá, actualmente son 20 los abogados que ejercen defensa penal pública en la modalidad de Convenio Directo, sistema vigente mientras se active la próxima licitación pública.