Usuarios de Teletón se atenderán de manera prioritaria en Hospital Regional de Iquique

Un importante convenio firmaron los directores de Teletón Iquique, Julio Volenski y del hospital regional, Guillermo Mora. El objetivo de este acuerdo es agilizar la atención de salud que entrega el Hospital de Iquique a los niños que se atienden en Teletón.
Instituto Teleton de Iquique“Para nosotros como hospital es un agrado firmar estos convenios, porque vemos cómo con un pequeño gesto administrativo estamos dando solución concreta y práctica a problemas que para este tipo de pacientes es más importante de resolver que para el resto de las personas”, sostuvo Mora.
Actualmente son 750 las personas que se atienden en la Teletón, quienes en su mayoría es usuaria del sistema público de salud y que desde ahora tendrán la posibilidad de ser derivados directamente desde el instituto hasta el hospital.
“Antes de este convenio los pacientes tenían que pasar por un consultorio, donde debían pedir hora y esperar a veces por mucho tiempo antes de ser atendidos en el hospital. Ahora también van a llegar por consultas hospitalarias, pero sin la necesidad de dar toda una vuelta”, aclara el doctor Volenski.
El hospital proporcionará conforme a la disponibilidad, capacidad, recursos humanos y físicos con que pueda contar el establecimiento en el momento en que se soliciten servicios de atención médica, de exámenes y procedimientos de diagnóstico y otras prestaciones hospitalarias y ambulatorias, a los pacientes beneficiarios del Instituto.
El convenio tiene carácter de indefinido y comenzará a funcionar de inmediato, previa socialización de los alcances del mismo entre los pacientes Teletón y funcionarios del hospital regional Ernesto Torres Galdames.