Gobernador de El Tamarugal sostiene reunión con vecinos para avanzar en proyecto Camino del Inca

Los vestigios del pasado que pretende poner en valor el proyecto de rescate del Camino del Inca están latentes en todos los rincones de la localidad de Suca en la comuna de Huara.
Local comunal de poblado de Suca - TamarugalUn poblado compuesto por alrededor de 20 familias cuyas necesidades fueron constatadas en terreno por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, que además aprovechó de recorrer la zona y conversar con los vecinos.
“Destaco este proyecto de rescate que desde sus gestores surge como una genialidad al que debemos sacar el mayor provecho”, sostuvo el Gobernador Vila, enfatizando en la oportunidad que significa para los vecinos en torno a mejorar su calidad de vida y abrir nuevas oportunidades de desarrollo.
Problemáticas
Su dependencia de una ronda esporádica de salud ante la falta de un recinto asistencial, la sola disposición de dos horas de electricidad generada por un motor destinado al abastecimiento de agua, escenario complejizado por la escasez hídrica y la falta de maquinaria para mejorar su disposición, son parte de las preocupaciones de la comunidad.
“Tenemos la disposición de ayudar por lo que comprometemos nuestra presencia junto a otros servicios públicos para abordar y encausar soluciones a sus necesidades” aseguró el Gobernador.
Parte de una larga lista de tareas relacionada con la puesta en valor de su calidad indígena, sus beneficios agrícolas y trabajos sanitarios anhelados desde hace años por los vecinos de Suca, tras compromisos adquiridos con anterioridad, careciendo de avances.