Asignan mejoras de grado a funcionarios del Servicio Médico Legal

La Seremi de Justicia de la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, el Director Regional(S) Roberto Celis, el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, zona Norte, Marco Gemio Andía, en conjunto con funcionarios del Servicio dieron a conocer que fue publicado el texto de la Ley No. 20.762 que asigna mejoras de grado y un bono a funcionarios del Servicio Médico Legal.
Servicio Medico Legal - SMLEl avance consta de una serie de beneficios para los funcionarios de este servicio, dependiente del Ministerio, consistentes en el aumento de dos grados para los estamentos técnicos: auxiliares y administrativos y que favorecerá a 176 personas. Adicionalmente se entregará un bono, limitado a tres años, a los peritos médicos y profesionales del Servicio regidos por la Ley No. 15.076.
La medida establece un plazo para realizar cambios de planta; se concede un bono especial a profesionales del SML y la entrega de un bono extraordinario para los técnicos administrativos y auxiliares diferenciando por años de servicio, estamento y lugar de desempeño.
El trabajo realizado fue valorado por la Seremi de Justicia, quien destacó este avance como “un gran logro de reconocimiento de la labor de los trabajadores del SML, con quienes teníamos una gran deuda y que sólo fue posible con el apoyo transversal de los Parlamentarios”.
El avance también fue valorado por los funcionarios del SML, destacando, en su ocasión el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, zona Norte, Marco Gemio Andía que, “los funcionarios del Servicio Médico Legal primeramente son merecedores de este importante logro, además de ser un reconocimiento total al trabajo que cada funcionario ejecuta. Asimismo, agradecer a cada uno de los dirigentes nacionales y regionales de nuestra asociación de funcionarios por esta lucha que, finalmente, llegó a buen puerto, así como también a los Senadores y Diputados de nuestro país por el apoyo brindado, también nuestro agradecimiento va dirigido a nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet J., Ministro de Justicia, José Antonio Gómez y no puedo dejar de reconocer el incondicional apoyo de nuestra Seremi de Justicia de la región de Tarapacá Señora Lorena De Ferrari Mir”.