Activa participación de dirigentes en seminario sobre Seguridad Ciudadana de Carabineros

Con una gran convocatoria se llevó a cabo seminario sobre seguridad ciudadana realizado por Carabineros en el que participaron representantes de las agrupaciones sociales y vecinales de la Primera Región de Tarapacá.
Asistentes a Seminario de Seguridad Ciudadana de Carabineros en IquiqueCerca de 80 dirigentes vecinales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte concurrieron hasta la Primera Comisaría para participar de un seminario preparado por Carabineros denominado “Estrategia Georefencial y Aplicación de la Demanda Pública”.
En la oportunidad expusieron los comisarios de las tres comisarías dependientes de la Primera Zona Tarapacá, donde explicaron a los presentes aspectos relacionados con los planes y estrategias de seguridad desplegadas en sus comunas, como así mismo, les entregaron información sobre sus cuadrantes y delegados.
Posteriormente se dio paso a una ronda de preguntas por parte de los asistentes, donde pudieron dialogar con cada comisario, exponer sus inquietudes y realizar algunas sugerencias de acuerdo a la realidad de cada sector.
El General Claudio Nash Berne, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, agradeció la masiva asistencia a esta actividad, cuyo propósito es generar acercamientos con la comunidad y generar espacios de comunicación que permitan a la ciudadanía interiorizarse sobre el trabajo que está realizando Carabineros en la región y contribuir a orientar nuevas estrategias en materias de Seguridad Ciudadana.
Al final de los foros se levantó un acta con los acuerdos logrados durante la actividad y se acordaron nuevas mesas de trabajo para ver los avances alcanzados en cada sector.