Sólo 13 establecimientos educacionales han rendido cuenta de Subvención en Tarapacá

Reforma Educacional en ChileA días de concluir el plazo de la rendición de cuenta a la Subvención General o de Escolaridad 2013, de un total de 224 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá, han ingresado la información a la plataforma informática de la Superintendencia de Educación, por lo que este servicio fiscalizador, realiza un llamado a cumplir con esta obligación a los sostenedores de los establecimientos educacionales que aún no lo han hecho.
Mencionar que, este proceso de rendición de subvención 2013, se inició el 29 de abril, señalando que el 30 de junio era la fecha de cierre, pero entendiendo la carga administrativa de los establecimientos educacionales, se extendió para el 1ro. de agosto del 2014 a las 23:59 horas, considerando que si no se cumple con la fecha establecida, se exponen a una multa mínima de 501 UTM, debido que es considerada, como infracción, a la Ley 20.529 que establece el Aseguramiento de la Calidad en la Educación en Chile.
“Estamos preocupados por la demora en recibir esta información, siendo que se han enviado instructivos de cómo realizar este proceso a cada establecimiento, como también la fecha que vence este proceso. Por lo que hago un llamado a cumplir esta rendición que es fundamental para asegurar la calidad de la educación de los estudiantes de la región de Tarapacá”, aseveró el director regional Juan Carlos Sánchez.