Gobernador de Iquique se reunió con autoridades municipales para coordinar mejoras en Seguridad Ciudadana

Con el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, y con el administrador municipal de Alto Hospicio, Vicente Petrillo, se reunieron con el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, para coordinar acciones que apunten reforzar la seguridad ciudadana en ambas comunas.
Administrador Municipal de Alto Hospicio y Gobernador de Iquique“Hoy me he reunido primero con el alcalde de Iquique y posteriormente con el administrador municipal de Alto Hospicio para analizar el tema de la seguridad ciudadana en ambas comunas en el marco del Programa Seguridad para Todos de la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el gobernador.
Con relación a ese programa, Prieto dijo que éste presenta nuevos instrumentos y herramientas para priorizar el rol de lo local, con el fin de abordar de manera eficaz la complejidad y diversidad de situaciones que producen inseguridad. Esto se traduce en respuestas focalizadas a las problemáticas identificadas en los distintos territorios, integrando de esta manera a todos los actores locales en el trabajo contra la delincuencia.
Este plan contempla extender la oferta programática, la coordinación y la acción focalizada en ciertas zonas por un plazo de tres años, luego de lo cual se llevará a cabo un proceso de evaluación del programa, donde las buenas prácticas puedan ser emuladas por otras comunas, dijo.
Colaboración
Para el alcalde Jorge Soria, la reunión sirvió ”para ponernos de acuerdo en cómo cuidar la ciudad, porque el gobierno de la comuna con el gobierno central tienen como prioridad la seguridad ciudadana, específicamente en los momentos en que cada día hay un asalto, un accidente más, un drogadicto más, con muertes de personas… Y ello nos obliga a tener que empezar a preocuparnos de la vida de nuestra gente”.
En ese escenario de colaboración, Soria informó que la municipalidad incorporó 14 camionetas que colaborarán con las policías en el tema de la seguridad ciudadana.
En tanto, el administrador municipal de Hospicio, Vicente Petrillo, informó que realizarán un trabajo conjunto con la gobernación no sólo en seguridad sino que también en otros temas ciudadanos.