Voluntarios de Teletón adaptan casas de pacientes en rehabilitación

En plenas vacaciones de invierno 565 jóvenes y adultos tomaron palas, cemento y herramientas para acondicionar las casas de 194 familias de Teletón en todo el país. El proceso de inscripción de voluntariado estará abierto hasta el 4 de agosto.
Voluntarios de la Teleton trabajando en Alto HospicioAprovechando las vacaciones de invierno, más de quinientos cincuenta voluntarios de Teletón se movilizaron este fin de semana desde Arica hasta Aysén, recorriendo las casas de los niños y jóvenes que asisten a la institución con el fin de realizar adecuaciones en sus casas para mejorar su calidad de vida.
La actividad está en el marco del programa ABRE, que propone construir y adaptar las casas de los pacientes de Teletón instalando rampas de acceso, barandas de sujeción y apoyo en escaleras, en cocinas, baños, duchas y lugares comunes dentro de sus viviendas. Este año fueron beneficiadas 194 familias de 52 comunas del país, en Iquique una de las beneficiadas fue Guadalupe, de 15 años, que asiste a Teletón desde el 2000.
La principal necesidad de Guadalupe, es que tenía que trasladarse en su silla de ruedas para realizar cualquier actividad. Actualmente, Guadalupe y su familia viven de allegados en la casa del abuelo porque donde habitaban sufrió las consecuencias del terremoto recién pasado.
Es por eso, que los voluntarios de Teletón llegaron con herramientas y mucha alegría para mejorar los accesos de su casa e instalaron barras de apoyo para darle más independencia en su vida cotidiana y mejorar las condiciones de un sendero para su desplazamiento. Además, Teletón le entregó una nueva silla de ruedas a Guadalupe.
Su familia formó parte de los 10 hogares que este fin de semana se vieron beneficiados por los trabajos de los 40 voluntarios de Teletón de Iquique que realizaron adecuaciones en las casas de familias de la institución que viven en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.
Postulaciones abiertas voluntariado Teletón.
Si eres un joven o adulto con espíritu de servicio y solidaridad que trabajan por la inclusión social, y que te interesa por beneficiar la calidad de vida de niños y jóvenes que asisten al centro de rehabilitación, como en esta actividad, Teletón te invita a postular hasta el 4 de agosto en www.teleton.cl/voluntariado.