Gobierno condena atentados explosivos y anuncia medidas para su esclarecimiento y sanción

“Son situaciones inaceptables que podrían haber dañado, incluso haberle costado la vida a personas inocentes”, dijo el Vocero del Ejecutivo sobre los artefactos instalados en una iglesia y cerca de un jardín infantil.
Unidad de Desactivacion de explosivos de CarabinerosEsta mañana desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó los atentados explosivos acontecidos en las últimas horas, en una iglesia y cerca de un jardín infantil, y señaló que se adoptarán todas las medidas necesarias para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables.
“Se trata de hechos gravísimos, que condenamos enérgicamente”, dijo la autoridad, agregando que se trata de “artefactos explosivos colocados en lugares de alta afluencia, que afortunadamente no han generado daños personales”.
El secretario de Estado señaló que “las bombas de los últimos días en un vagón del Metro, en una iglesia y ahora en un jardín infantil son hechos gravísimos que el Gobierno condena enérgicamente”.
“Son situaciones inaceptables que podrían haber dañado, incluso haberle costado la vida a personas inocentes”, añadió.
“El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está adoptando todas las medidas para que, en conjunto con el Ministerio Público y las policías, estos hechos no queden en la impunidad”, concluyó.