Directora de INJUV busca solución para resguardar derechos de jóvenes del Liceo Politécnico de Iquique

La mañana de este martes la directora regional de INJUV Tarapacá Camila Castillo se reunió con el director del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente Miguel Daponte, con la intención de conocer la realidad de los jóvenes que a diario se ven en las afueras del recinto entre las 08:00 y las 10:00 horas, lo que reviste un peligro para los jóvenes y una instancia para exponerlos a peligros e iniciativas erróneas.

INJUV TarapacaEn la oportunidad y por espacio de media hora los directivos socializaron la problemática, junto al director del establecimiento, la encargada de UTP y el Psicólogo del Liceo argumentaron las razones por las que se tomó esta determinación que vulnera los derechos de los jóvenes. Principalmente se indicó que esto se viene presentando hace mucho tiempo y es necesario darle un corte, no es posible tener un desfile de alumnos llegando hasta las 11 de la mañana”, esgrimió el profesor.
Por su parte la directora de INJUV argumentó que es impresentable este tipo de decisiones dado que vulnera el derecho básico del joven de ser resguardado dentro de un establecimiento educacional recibiendo además de educación apoyo en otras áreas.
Así mismo la joven directora anunció que denunciará el hecho a las instancias correspondientes para soslayar la situación y buscar, en conjunto con el establecimiento una solución para lograr resguardar la integridad de estos muchachos.