Nueva oportunidad para rendir pruebas habilitantes para ejercer en Defensa Penal Pública

Exámenes se tomarán la tarde del viernes 1ro. de agosto en Iquique, como en el resto del país.
DefensoriaUno de los controles es para defensa penal general y el otro para quienes, quieran ejercer también en defensa penitenciaria.
Una nueva oportunidad de acreditarse para ejercer en defensa penal pública y también penitenciaria se activará en la zona, puesto que el viernes 1 de agosto se tomarán los exámenes correspondientes en Iquique. Tales pruebas comenzarán a las 15:00 horas en las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá, ubicadas en el segundo piso del Edificio Costanera, en la avenida Arturo Prat número 1090.
La aprobación de estos exámenes de evaluación técnica funciona como requisito para postular a los próximos llamados de licitaciones de defensa penal pública, o bien para integrar nóminas de remplazo en las empresas o instituciones privadas que presten servicios de defensa penal licitada.
En esta oportunidad pueden examinarse todos aquellos que tienen el título de abogado, como los egresados de Derecho que al 1ro. de agosto próximo tengan en vigencia la tramitación de su expediente de titulación ante la Excelentísima Corte Suprema.
Para participar en las pruebas se solicitará que los interesados realicen una preinscripción en el formulario electrónico alojado en el sitio: www.licitaciones.dpp.cl/preinscripción, a contar del lunes 14 de julio de 2014.
El viernes 1ro. de agosto se aplicará primero la prueba de defensa penal general, entre las 15:00 y las 17:00 horas, mientras que la de defensa penitenciaria se tomará entre las 17:00 y 18:00 horas. Para el caso de quienes deseen habilitarse en esta última especialidad, deberán tener previamente aprobado -o rendir en esa oportunidad- el examen de evaluación de defensa general y además rendir la prueba específica de temas penitenciarios.
En Tarapacá, actualmente son 20 los abogados que ejercen defensa penal pública en la modalidad de Convenio Directo, sistema vigente mientras se active la próxima licitación pública.