Vladimir Putin señala que no debe usar tragedia del MH17 con interesados fines políticos

El presidente ruso comentando la situación sobre la tragedia del Boeing siniestrado en Ucrania, pidió hoy que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus interesados fines políticos.
Caída del avión de Malaysia Airlines en GrabovoEl presidente ruso Vladimir Putin subrayó que Moscú ha apelado reiteradas veces a las partes enfrentadas en Ucrania a poner fin al derramamiento de sangre e iniciar las negociaciones. “Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido”, refirió.
Agregó que es necesario garantizar la seguridad de los expertos que ya trabajan en el lugar de la tragedia, así como que empiece a trabajar un grupo de expertos bajo la egida de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Subrayó que Rusia hará todo lo posible para que el conflicto en el este de Ucrania pase de su fase militar activa a la mesa de negociaciones por medios pacíficos y exclusivamente diplomáticos.
Durante este domingo Vladimir Putin mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro australiano, Tony Abbott, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en las que subrayó la necesidad de que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el trabajo de los expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional en el lugar de la tragedia.
Cabe señalar que el 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños y 120 cientificos especializados en el combate al SIDA. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.