Doctor Celso Arias Mora es reelegido como Rector de la Universidad de Atacama del 2014 – 2018

Por un periodo de cuatro años (2014-2018), fue reelegido como Rector de la Universidad de Atacama, el Dr. Celso Arias Mora, académico con 27 años de trayectoria al interior de esta casa de estudios superiores y quien ha liderado la conducción de la institución desde el año 2010.
RectorUniversidad de Atacama  Doctor Celso Arias MoraTras una intensa jornada electoral desarrollada bajo lo establecido por la normativa universitaria, fueron en total 78 los y las académicos – con derecho a voto- quienes acudieron a sufragar para manifestar sus respectivas preferencias, instancia para la que se presentaron como candidatos el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro y el Rector Celso Arias Mora.
Es así que el día martes 15 de julio, entre las 09:00 y 17:00 horas, la Mesa Receptora de Sufragios integrada por los vocales Héctor Montiel (presidente de la mesa), Enrique Santibáñez y Danny Guzmán, recibió las votaciones respectivas, resultando finalmente ganador de estas elecciones el Dr. Celso Arias.
El Comité Electoral de este proceso –integrado por los miembros de la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Atacama, señores Edwin Holvoet, Verónica Aliaga y Luis Valderrama-, estuvo a cargo de organizar y supervisar el normal transcurso de esta elección, en la cual el cuerpo académico de más alta jerarquía expresa sus preferencias, y cuyo resultado debe ser validado por la Junta Directiva en su próxima sesión.
Al término del escrutinio general del proceso efectuado por el Comité Electoral, su Presidente Edwin Holvoet, junto con valorar que la elección se ha llevó a cabo con plena armonía y éxito, informó que los resultados arrojaron 44 votos para el candidato Celso Arias y 34 votos para el candidato Mario Maturana. “De acuerdo al protocolo el día viernes a las diez de la mañana la Junta Directiva formaliza y protocoliza al nuevo Rector; y en este caso, se ratifica al Rector anterior por cuatro años más” explicó el Presidente del Comité.
Por su parte, el Dr. Celso Arias destacó el resultado de este proceso eleccionario expresando que “ante todo quiero agradecer a la comunidad universitaria la confianza que han dado los académicos en mi persona. Creemos que hemos hecho un buen gobierno y esperamos superar con creces las metas que hasta el momento hemos desarrollado y creo que la comunidad está de acuerdo con nosotros. Esperamos que el plan de desarrollo que se está llevando a cabo actualmente más los compromisos que hicimos vaya a llevar a esta universidad al éxito que estamos esperando. Queremos ser una universidad con proyección en investigación y para allá va nuestro equipo en esta formación”.