PDI identificó a hombre que se suicidó a lo bonzo en Hospital de Iquique

Como Guillermo Antonio Pérez Gamboa, de 39 años, fue identificado el sujeto que ayer, a las 22:30 horas se roció con combustible sus ropas y cuerpo, para luego con un encendedor iniciar su combustión en los patios interiores del Hospital Regional de Iquique.
Jefe BH Iquique Comisario Paulo Villanueva MuñozA causa de la profundidad y gravedad heridas, el hombre falleció unos minutos más tarde en el establecimiento de salud, hasta donde llegaron oficiales de la Brigada de Homicidios, con el fin de establecer las causas y forma en que sucedieron los hechos.
Por lo anterior, luego de entrevistas a testigos y la revisión de antecedentes personales y médicos del fallecido, los investigadores policiales establecieron que el hombre pasaba por una depresión y que tenía antecedentes de intentos de suicidios mediante fármacos, además de haber estado en terapia siquiátrica en el mismo hospital, siendo la última durante octubre del año recién pasado.
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Comisario Paulo Villanueva Muñoz, sostuvo que: “El sujeto vivía desde hace un tiempo en Iquique y tenía antecedentes de bipolaridad, esquizofrenia y drogadicción”.
Al hombre oriundo de Santiago y que arrendaba una habitación en calle Errázuriz de lquique, se le encontró una libreta, donde manifestaba su depresión y falta de apego a la vida, corroborándose así el suicidio del sujeto, descartándose la participación de terceros en su muerte.