Carabineros detiene en Alto Hospicio a delicuente especialista en robo de vehículos

Carabineros del de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos detuvo a un joven de 15 años, que se especializaba en el robo de vehículos marca Honda, el cual cuenta con más de diez detenciones anteriores por diferentes delitos.
Joven delincuente detenido por Carabineros de Alto HospicioEl operativo se originó a raíz de una denuncia recibida por Carabineros que señalaban que en horas de la tarde se habían robado un automóvil marca Honda desde la comuna de Alto Hospicio.
Tras varias diligencias realizadas por el personal especializado con la finalidad de dar con el paradero del vehículo sustraído, concurrieron hasta el sector sur de la ciudad, donde divisaron el móvil robado, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, procediendo a la detención de un menor de edad por el delito de robo de vehículo.
Tras las diligencias investigativas realizadas se estableció que el imputado, identificado como L.A.R.G. (15), se dedicaba a robar vehículos marca Honda modelos Fit y Civic, los cuales vendía a desarmadurías que posteriormente comercializaba los móviles en partes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
El detenido pese a su corta edad, mantiene un gran prontuario policial, registrando más de diez detenciones por los delitos de robo de vehículos, robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y hurto.
El imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.