Amplitud se reunió con Ministra del Sernam para analizar ley de cuotas y Ministerio de la Mujer

Esta mañana los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne junto a la Core de la Región Metropolitana, Elizabeth Amstrong, se reunieron con la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, con el fin de analizar el futuro Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, además de los criterios de paridad que se utilizarán en la reforma al sistema electoral binominal que se está votando en el Congreso.
Ministra del Sernam y Amplitud“Para Amplitud la mujer es muy relevante. Queremos ser un nexo entre la gente y la política, y qué mejor que apoyando a que las mujeres se acerquen más a la política. En este sentido, el Ministerio va a ayudar muchísimo”, sostuvo la diputada Karla Rubilar.
En este mismo sentido, dijo que “queremos también que las mujeres participen en muchos ámbitos. Hemos conversado respecto de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, que es un tema que les preocupa a muchas mujeres para que puedan desarrollarse en diferentes ámbitos, no solamente en la política, sino que como decanas, directoras, sindicalistas, en lo que quieran ser”.
Así mismo, la core Elizabeth Amstrong, agregó que “los proyectos de ley que existen del Gobierno tienden a igualar las oportunidades para acceder a distintos tipos de puestos a nivel empresarial. Pensamos que si se llevan a cabo, las mujeres tendremos una participación mucho más activa”.
Finalmente, la Ministra valoró el acercamiento de Amplitud en estas materias, y aseguró que “las inquietudes que nos plantearon los parlamentarios fueron en cuanto a cómo está constituida la agenda del Gobierno en temas de mujer. Hoy lo que más conversamos fue el tema del Ministerio y criterio de cuotas”.