PDI Tarapacá detuvo a más de 30 sujetos en acción policial focalizada

La Policía de Investigaciones realizó el servicio estratégico conocido bajo su sigla APF, Acción Policial Focalizada, que tuvo como objetivo identificar a prófugos de la justicia en la Región de Tarapacá.
APF PDI vigilancia nocturnaBajo esta modalidad de georeferenciación los detectives totalizaron 34 aprehensiones por diversos delitos, destacándose los de mayor connotación, como son robos en sus diferentes tipos y hurtos, también infracciones a la Ley No. 20.000 de Drogas y a las de Propiedad Industrial e Intelectual; del total regional, 15 sujetos mantenían órdenes de aprehensión pendientes emanadas de diferentes tribunales de justicia de nuestro país.
Los Detectives también detuvieron a antisociales por registrar en el sistema de gestión policial requerimientos por lesiones, manejo en estado de ebriedad, expulsiones del territorio nacional y uso malicioso de instrumento público y privado, entre otros.
Dentro de los detenidos por los detectives, las Brigadas de Investigación Criminal de Alto Hospicio e Iquique registraron las mayores cifras en el Servicio APF, superando los 16 detenidos, la mayoría sorprendidos cometiendo delitos flagrantes, además las Brigadas Investigadoras de Robos, el Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) y Antinarcóticos registraron 12 personas puestas a disposición de los tribunales.
Por su parte la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Iquique, luego de una analizar información estableció el paradero de cuatro sujetos que adeudaban pensiones de alimentos, siendo arrestados para dar cumplimiento a la orden del tribunal. Además, se detuvo a 15 antisociales mientras cometían los delitos, en su mayoría en el centro de la ciudad, en sectores de bancos y tiendas comerciales, siendo sorprendidos en flagrancia y puestos a disposición del tribunal competente.
Este tipo de servicios con alta efectividad, se continuarán realizando en forma periódica en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y en la localidad de La Tirana, tratando de capturar a los prófugos de la justicia y a quienes sean sorprendidos en flagrancia mientras delinquen, esta vez en sólo 5 horas divididas en lapsos de alta incidencia delictual, la PDI en Tarapacá detuvo a 34 sujetos, todo ello con el fin de generar mayor seguridad en la comunidad y reducir los índices delictuales.