Entregan 15 nuevas camionetas institucionales a la PDI de Tarapacá

Autoridades también destacaron el proyecto de la construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones en la ciudad de Iquique, a través de recursos regionales.
Consejero Regional Richard GodoyMás de 314 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) permitieron la adquisición de 15 nuevas camionetas institucionales para la Policía de Investigaciones Tarapacá, las cuales fueron entregadas esta tarde por el Intendente Mitchel Cartes y el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy.
Se trata de vehículos corporativos 4×4, tipo station wagon, equipadas con barra azul, parlante y sirena federal. Tienen por finalidad, reforzar la labor en el área de prevención estratégica de delitos, aumentar la presencia policial en la calles, propender a mejorar la percepción de seguridad pública y ayudar a disminuir los niveles de victimización en la región de Tarapacá.
Así lo explicó el Prefecto Inspector y Jefe de la primera región policial, Darío Ortega. “Reforzará especialmente el acercamiento con la comunidad, ver las necesidades más urgentes y estar en el lugar y momento apropiado. Son vehículos modernos que facilitan el desplazamiento y la llegada hasta los lugares más recónditos de la región”, señaló el efectivo policial, quien también destacó la aprobación por parte del Consejo Regional, de los recursos para el terreno donde se emplazará la nueva prefectura provincial Iquique.
Sobre esto, el presidente del Core, consejero Richard Godoy – acompañado de los consejeros Rubén Berríos y Luis Plaza – manifestó el compromiso de este cuerpo colegiado, de seguir apoyando iniciativas de seguridad ciudadana. “Ya aprobamos casi 1.200 millones de pesos para la compra del terreno, la etapa de diseño de arquitectura y de ingeniería”, explicó acerca del nuevo cuartel de la PDI que estará ubicado en pleno centro de Iquique y que permitirá entregar mejores condiciones de trabajo a esta unidad policial.
Más seguridad
El intendente Cartes recordó que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ya envió el proyecto de ley que aumenta en 1.200 las plazas de la PDI, en un período de cuatro años. “Este proyecto de ley se complementa con el firmado en abril, que aumenta en 6 mil funcionarios la dotación de Carabineros y que reafirma el compromiso de este gobierno de proteger a nuestra comunidad, que se sientan más seguros, pero no solo en cifras, sino que tengan la sensación de vivir más tranquilos”, señaló la primera autoridad regional.
Además, condenó los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de Iquique, que resultó con 11 detenidos e incautación de vehículos y armas de fuego. “Estos son hechos que ocurren en la capital y no queremos ver ese tipo de acciones reflejadas en nuestra región. Con la ayuda de las policías y la Fiscalía vamos a perseguir estos delitos y trabajar porque los tarapaqueños vivan más tranquilos”.