Detienen extranjeras ingresando al país con documentación falsificada

Cuatro mujeres de nacionalidad dominicana fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaria Colchane portando documentación de ingreso al país con timbres falsificados.
Tarjeta de migracion turisticaLa acción quedó al descubierto cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por la ruta 15-CH cuando divisaron a un grupo de seis personas que se encontraban cubiertas con diversos tipo de ropas frazadas y cartones, procediendo a su fiscalización.
En el momento, cuatro mujeres presentaron a los Carabineros una tarjeta de migración turista de ingreso a Chile con timbre de ingreso de la PDI, situación que llamo la atención de los uniformados debido a que los ciudadanos de ese país sólo pueden ingresar al país con visa y no con tarjeta de migración turística
Por ello, solicitaron al capitán Roberto Saravia Velásquez, quien es perito en criminalística, que concurriera hasta el lugar para analizar dichas tarjetas, quien determinó que el timbre de la PDI era falso.
Las mujeres identificadas como 1.-S.C.E. 20 años 2.- L.S.F. 40 años, 3.-M.M. 32 años y 4.- D.R. 48 años, quedaron detenidas por “falsificación de instrumento público”.
En tanto las otras dos personas, de nacionalidad colombiana, identificados como J.J.M.H.; 31 años y J.E.C.B., 33 años, no tenían ningún documento que acreditaba su ingreso al país por lo que fueron conducidos por infracción a la ley de extranjería por ingreso ilegal.
El fiscal Hardy Torres, dispuso que las detenidas quedaran apercibidas al artículo 26º.
El capitán Saravia señaló que en el marco del Plan Frontera Norte, los destacamentos fronterizos de Carabineros de Colchane, Ujina y Cancosa han incrementado sus controles en diversos pasos no habilitados para evitar el ingreso de extranjeros en condición de ilegal y de sustancias ilícitas que se entienden podrían ser comercializadas de manera ilegal duante las festividades religiosas de La Tirana y San Lorenzo.