“Tía Rica” sube a 10 mil pesos préstamo por gramo de oro

El director general del Crédito Prendario, Luis Acevedo, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, y la administradora regional de Dicrep, Maura Cortez Pérez, anunciaron una importante mejora en el crédito social que entrega la popular “Tía Rica”.
Credito prendario en Chile“La medida consiste en un aumento transitorio del avalúo del gramo de oro, que pasará de 8 mil a 10 mil pesos, lo que significará un alza de un 25 por ciento en los préstamos por joyas u otros artículos de 18 quilates”, sostuvo Acevedo, quien enfatizó que la campaña de invierno que busca “descongelar” el preciado elemento se extenderá entre el 7 y el 22 de julio.
“Si, por ejemplo, por un anillo de 10 de gramos se obtenían 80 mil pesos hasta el pasado viernes 4 de julio, en las fechas de la promoción ese monto alcanzará los 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago”, explicó el director general, quien destacó además que con esta acción se busca reforzar el rol que cumple la institución en la red de protección social del Estado.
En este sentido Maura Cortez resaltó que el año pasado la Dicrep realizó casi 50 mil créditos a usuarios de la región, los que en su mayoría fueron utilizados para costear gastos en salud o para saldar cuentas básicas. “Queremos que más ciudadanos conozcan esta alternativa oportuna de ayuda económica para los fines que estimen convenientes, o bien, para sopesar la compra de medicamentos o cancelar deudas de agua y luz, debido a que cada 10 usuarios que hoy piden un crédito, cuatro utilizan el dinero para pagar servicios básicos y tres lo usan para costear gastos médicos”.
Opción para todos
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, reforzó el hecho de que “quienes acuden a La Tía Rica tienen el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el mismo que ya cuenta con 94 años de historia”.
De igual forma, agregó que a diferencia de otras opciones de financiamiento, los préstamos que pueden ser tramitados en Gorostiaga N 651 son para todos, sin distinción. “Acá no se solicitan antecedentes comerciales ni se debe acreditar trabajo. Sólo se requiere que la persona sea mayor de 18 años, que su cédula de identidad esté vigente y que cuente con una prenda para empeñar”, expuso el secretario regional, quien informó que la oficina se mantiene abierta al público de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00 horas.
Más información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates, está disponible en www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter la cuenta @LaTiaRica.