Hospital de Alto Hospicio se construirá en Gobierno de presidenta Bachelet aseguró senador Rossi

El senador Fulvio Rossi Ciocca junto a autoridades regionales de salud de Tarapacá se reunieron con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo y el equipo de inversiones del Ministerio de Salud, para revisar la situación hospitalaria tanto de Iquique, como del futuro hospital de Alto Hospicio.
Senador Fulvio Rossi CioccaDurante la cita en la que estaba presente el Director del Servicio de Salud, Luis López, el Director del Hospital Regional, Dr. Guillermo Mora y directivos del Servicio Hospitalario se expuso la situación del hospital de Alto Hospicio y se concordó la realización de un nuevo diseño arquitectónico que, a diferencia del anterior, contemple aislamiento antisísmico, eficiencia energética y corrija los problemas de circulación del diseño original.
Según informó el senador “a partir de este nuevo diseño con las nuevas especificaciones técnicas se va a licitar de manera tal de poder comenzar a la brevedad la construcción para que concluya de acuerdo a lo presupuestado a fines del año 2017. Con ello lo que queremos ratificar es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachellet de contar con un nuevo hospital de Alto Hospicio durante su gobierno, dentro de los 20 hospitales que están anunciados para construir y entregar durante su periodo”.
Por último el parlamentario respaldó y felicitó el esfuerzo de este nuevo equipo directivo del servicio del hospital, que se han encontrado con una importante deuda hospitalaria y con una lista de espera de más de 5.000 pacientes para intervención quirúrgica, y más de 10.000 en lista de espera para atención con especialista. En este último plano se comprometió con las autoridades nacionales un plan hasta el final del Gobierno para ir avanzando rápidamente en resolver estos temas.