Subsecretaria de Deportes y ejecutivos de la ASO lanzan Dakar 2015 en Iquique

Este lunes la autoridad nacional del deportes junto a autoridades de Amaury Sport Organitation (ASO) junto al Intendente regional y alcalde de Iquique y Alto Hospicio, anunciarán el inicio de los trabajos de coordinación para la próxima edición del Rally Dakar 2015, que tendrá a Iquique como día de descanso.

DAKAR 2014Con la asistencia de la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez y representantes de la empresa organizadora ASO, este lunes lanzarán oficialmente el Rally Dakar 2015 que tendrá a la Región de Tarapacá como protagonista de esta prueba tuerca más importante del mundo.
Así lo informo el Secretario Ministerial de Deportes, Johann Vieira, quien agrego que la comitiva de ASO se reunirá con la comité regional del Dakar para entregar detalles de lo que será la próxima edición de esta competencia.
“El lunes a las 15:30 realizaremos una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el proceso de organización del Dakar 2015 en la región, que estará encabezado por el Intendente Regional, Mitchel Cartes, quien en la ocasión estará acompañado por los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio”, afirmo Vieira.
La delegación francesa organizadora del Dakar estará encabezada por Etienne Lavigne, Director General de la carrera y por Marie Noe Mainard, coordinadora de relaciones exteriores del Dakar, quienes planificarán diferentes acciones con el comité regional, con el objetivo de que todo este perfecto a la llegada de los pilotos al Campamento de Playa Lobito.
“Además Iquique será epicentro del Dakar, pues gracias a tener el día de descanso de la competencia, permitirá poder mostrar durante más de tres días las virtudes de nuestra región. Ojalá todos los servicios públicos y privados nos colaboren para realizar un gran Rally Dakar en la Región”, añadió Johann Vieira.
Debemos recordar que de acuerdo a la programación del Dakar, el campamento de Playa Lobito en Iquique recibirá a miles de personas entre el 10 y el 12 de enero del próximo año, donde los pilotos de los autos, camiones, motos y cuatrimotos, podrán compartir con la comunidad de la región de Tarapaca.
Finalmente, la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez en su visita a la ciudad junto con participar en actividades relacionadas al Dakar se reunirá con los funcionarios del IND y recorrerá las instalaciones del Centro del Entrenamiento Regional (CER).