DC Tarapacá realizó ceremonia de despedida a su militante histórico Leopoldo Barreda

En ceremonias realizadas en la sede central del Partido Demócrata Cristiano (DC) y la Catedral de Iquique, familiares, militantes y simpatizantes rindieron homenaje de despedida al distinguido profesional Leopoldo Barreda Carmona.
Ceremonia de homenaje a Leopoldo Barreda en sede de la DC TarapacáEn la actividad participó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien junto a la presidenta de la DC Tarapacá, Verónica Aguirre, -ante sus cenizas- evocaron los momentos más trascendentales de la trayectoria del militante histórico dentro del marco político, distinguiendo su aporte a la sociedad y su sincera amistad.
Leopoldo Barreda Carmona, casado con Piedad Solana, falleció hace 10 días en la ciudad de Santiago, después de una ardua lucha contra el cáncer, contando con el apoyo de su familia y amigos más cercanos.
Trayectoria
Barreda Carmona de profesión Contador, fue docente en su especialidad en el Comercial de Iquique. Desde muy joven ingresó a la Democracia Cristiana, manteniéndose en el partido en forma activa, viviendo todos los procesos políticos que se vieron en su tiempo. De esta manera, fue un duro opositor en el periodo de la dictadura siendo colaborador de la emisora de oposición Radio Iquique.
Sus camaradas lo recuerda como “hombre de palabra” y muy relacionado con el mundo de las comunicaciones, participando en el año 2012 en un programa de carácter político en Radio El Salitre.