Gobernador del Tamarugal se reunió con vecinos de Dunas para ver seguridad en barrios de emergencia

En una once organizada por los vecinos de la población Las Dunas de Pozo Almonte, los asistentes expusieron sus preocupaciones en torno a seguridad y al barrio de emergencia al Gobernador de Tamarugal Claudio Vila Bustillos.
Gobernador de El Tamarugal abogado Claudio Vila“En el barrio de emergencia vivirán familias que al momento de los terremotos vivían en Pozo Almonte”, aclaró la autoridad ante la consulta respecto a la asignación de las viviendas que serán entregadas a mediados de agosto del presente año.
Seguridad
Pero una de las principales preocupaciones de los vecinos es aumentar la seguridad.
“Ahora hay más peleas callejeras y en la noche es peligroso salir. Hay zonas muy oscuras en el sector”, explicó la presidenta de la junta vecinal No. 2 Las Dunas Érica Hoyos.
Una preocupación acogida y compartida por el Gobernador provincial quien los invitó a trabajar en conjunto en torno a la generación de proyectos que complementen las rondas preventivas de Carabineros y se reflejen en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
“Nuestra idea es dar seguridad a la población de la mano de la generación de proyectos enmarcados en el 2% de seguridad pública del FNDR”, especificó Claudio Vila.
Finalmente hablaron de la importancia de potenciar el desarrollo de proyectos que involucren a los jóvenes y de paso a la comunidad.