Seremia de Deportes de Tarapacá invita a charla de financiamiento deportivo

Encuentro que se realizará este martes 1 de julio, dirigentes deportivos de Tarapacá podrán conocer detalles de las ofertas de apoyo económico que ofrecen diversas entidades públicas y privadas en la región.
Seremi deportes de Tarapaca Johann VieiraComo una forma de difundir las diferentes alternativas que existen para el financiamiento de proyectos deportivos en la región por parte de entidades públicas y privadas, la Secretaria Regional Ministerial de Deportes realizará una charla este martes 1 de julio, a las 19:00 horas, en el salón del Gobierno Regional “Jorge Iturrra”.
Así lo indicó el Seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda, quien agregó que la actividad es abierta para todas las instituciones deportivas y sociales de la región que busquen información acerca de apoyo económico para sus proyectos deportivos.
“Queremos realizar esta charla informativa con la idea de que las organizaciones deportivas puedan tener claro cuál es la oferta de financiamiento que existe en Tarapacá para el mundo del deporte. Es por eso que invitamos a todos los dirigentes y deportistas para que nos acompañen y puedan optar a recursos que existen en diferentes áreas”, afirmó Vieira.
En este sentido la autoridad regional, informó que la jornada de información contempla la participación de expositores de diferentes áreas de la sociedad, como es el caso del Instituto Nacional de Deportes (IND) con sus concursos Fondeporte y Donaciones; el Fondo del 2% de deportes del FNDR, Municipalidad de Iquique, Compañía Minera Inés de Collahuasi y Empresa Aguas del Altiplano.
“Todos estas entidades a través de sus presentaciones entregarán un espectro general de la oferta de financiamiento para deporte, donde todos podrán conocer los detalles del procedimiento de cómo lograr estos recursos”, explicó el Seremi de Deportes.
De la misma forma, Johann Vieira reiteró el llamado a participar en esta jornada, donde representantes de organizaciones deportivas, juntas de vecinos, organizaciones sociales sin fines de lucro y servicios públicos podrán asistir para actualizar sus conocimientos de cada proceso de postulación para la obtención de recursos para iniciativas deportivas y de infraestructura.
“Este es un espacio que ojalá nuestros dirigentes, deportistas y comunidad en general puedan aprovechar y así generar mejores condiciones para nuestros niños, jóvenes, dueñas de casa y adultos mayores”, concluyó Vieira.