Campeones de carreras de autos solares del mundo competirán en Chile

El Tokai Challenger vendrá en noviembre a medirse a la Carrera Solar Atacama.
Tokai infografiaEl equipo japonés de la Universidad de Tokai confirmó esta semana que en noviembre de este año participará en la tercera versión de la Carrera Solar Atacama. Además, señalaron que traerán su último modelo, con el cual prometen romper todos los records que existen en las competencias de autos solares.
Los asiáticos tienen experiencia de sobra en las competencias de vehículos fotovoltaicos. El 2009, luego de vencer a los holandeses se coronaron como el mejor equipo del mundo en el mundial que se efectuó en Australia. El 2011 obtienen su bi-campeonato de manera consecutiva.
Ahora, el equipo muestra su interés en medirse en territorios más extremos. Por lo mismo, esta semana confirmaron su asistencia en la Carrera Solar Atacama, que se efectuará desde el 13 al 17 Noviembre en la primera y segunda regiones de Chile.
En un comunicado oficial del equipo comentaron  las expectativas ante la carrera “Estamos esperando sumamente ansiosos esta aventura tan emocionante en el espectacular país de Chile, donde esperamos volver como campeones, junto a una valiosa experiencia y logros honorables”.
Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, comentó las sensaciones de la organización ante la inscripción de Tokai: “Es reconfortante para todos que producto del trabajo de años, equipos del primerísimo nivel mundial lleguen al país. Sin lugar a dudas, esto será un incentivo para que los equipos latinos se esfuercen más aún por ganar la carrera y esperamos que también lo sea para el apoyo de privados porque gracias a los auspiciadores Collahuasi, Sodexo, SQM y Barrick Zaldívar podemos seguir creciendo día a día”.
La delegación de Tokai está integrada por 20 personas quienes estarán presentándose al lanzamiento de Carrera Solar Atacama, programado para el cinco de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de La Moneda.
Además el auto que traen, El Tokai Challenger 13, es una joya dentro del mundo de autos solares. Con un peso de solo 150 kg con baterías incluida el vehículo tiene una velocidad crucero de 85 km/h. mientras su velocidad final es de 150 km/h.
En la última versión de la carrera que fue el 2012, los equipos de Chile consiguieron quedarse con los primeros lugares de las diferentes categorías.