Adultos mayores marchan para acabar con la violencia que los afecta en Alto Hospicio

La región que presenta más denuncias por maltratos contra adultos mayores es Tarapacá, dato que le da más importancia a la marcha contra la no violencia que realizaron cientos de abuelitos y abuelitas de Alto Hospicio.
Abuelitos de Alto Hospicio marchan contra la no violencia“No + Violencia contra el adulto mayor”, fue el lema de la masiva caminata que desarrollaron senescentes de 24 clubes y uniones comunales, quienes con pancartas, bailes y cánticos dieron a conocer sus demandas, pero en especial para hacer frente y darle un punto final a la violencia física y sicológica que sufren cientos de adultos mayores en la comuna, tal como lo dejara al descubierto el estudio elaborado y entregado el 2013 por ONG Activa y Universidad Iberoamericana, en el que se indicaba que desde el 2010 la violencia hacia las personas de la tercera edad aumentó 34,4% en el país, liderando esto Tarapacá con un 152.3% de nuevas denuncias.
Es por esto que los adultos mayores hospicianos marcharon con bastante ímpetu vistiendo diversos disfraces, en especial de superhéroes, con el fin de darle frente a los malos tratos.
La marcha culminó en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, donde los abuelitos y abuelitas cerraron la actividad realizando baile entretenido.
Al cierre del evento asistieron los concejales Jesica Becerra, Eledier Avendaño y René Cáceres, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Camila Arce, quien destacó la gran convocatoria alcanzada y el entusiasmo mostrado por los adultos mayores.
“Como municipio siempre hemos estado acompañando y apoyando a los adultos mayores de nuestra comuna, siendo una de las políticas impulsadas ampliamente por el alcalde Ramón Galleguillos, como es darle vital importancia al rol que cumplen las personas de la tercera edad en Alto Hospicio”, indicó.
La directora de Dideco resaltó también el trabajo que se realiza en la comuna con los clubes y uniones comunales de adultos mayores, efectuando diversas actividades y colaborando en los talleres y eventos que ellos organizan.