Desbaratan red de microtráfico de drogas en comuna de Alto Hospicio

Las denuncias realizadas por la comunidad, los patrullajes preventivos y el allanamiento de un domicilio, permitieron a personal de la Sección OS- 7 Iquique de Carabineros desbaratar una red de microtráfico de drogas que operaba en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, en Alto Hospicio.
Carabineros de Alto Hospicio y muestra de evidenciaLa diligencia se concretó durante las últimas horas al interior de un inmueble ubicado en el Pasaje Andacollo. Personal policial contaba con antecedentes que un sujeto conocido como “Andrés” lideraba una banda y se dedicaba a la venta de estupefacientes a consumidores de distintos puntos de la comuna, por lo cual tras vigilancias y patrullajes, se estableció el modus operandi del individuo.
Con una orden de allanamiento otorgada por el Tribunal de Garantía de Iquique y en una diligencia coordinada con la fiscalía y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), se procedió a allanar la propiedad encontrando al interior de la misma un poco más de 78 gramos de pasta base de cocaína, 300 miligramos de marihuana elaborada y una planta de cannabis sativa de 55 centímetros, junto a la suma de 22 mil 700 pesos, además de los implementos que permitían la dosificación de la droga.
Con este procedimiento se logró detener a R. O. T., de 49 años; I. S. G., de 31 y S. D. R., de 27 años. Los dos primeros aprehendidos quedaron apercibidos, en tanto, el tercero pasó a control de detención.
Con la diligencia realizada por el OS- 7 Iquique se logró desbaratar una red de microtráfico que operaba en el sector sur de Alto Hospicio, dedicándose al abastecimiento de consumidores de diferentes barrios de esa ciudad.