Usuarios de Zofri coordinan con Fiscal Regional por robos de galpones en el Barrio Industrial

Una reunión de coordinación en materia de seguridad sostuvo el fiscal regional, Manuel Guerra, con el Directorio de la Asociación Usuarios Zofri. La actividad fue encabezada por Vicepresidente Alberto Espinoza, Director Pedro Henriquez y el gerente de la AUZ, Miguel Ángel Quezada.
Fiscal de Tarapaca Manuel GuerraEntre los principales requerimientos al Fiscal Regional fue conocer de primera fuente del robo con el método del alunizaje en una importadora, acontecido el fin de semana pasado en el Barrio Industrial.
Junto con entregar los pormenores del robo en uno de los galpones de Zofri que sufrió daños en uno de sus portones por efecto de un vehículo todoterreno, lo que permitió el ingreso de los delincuentes para sustraer mercadería, los dirigentes de la AUZ manifestaron su preocupación por los avances en la investigación para dar con los responsables de los hechos.
Junto reconocer el máximo de colaboración, los representantes de los usuarios indicaron la necesidad de trabajar de manera conjunta entre los empresarios, Carabineros, municipio de Iquique y Fiscalía, para prevenir acciones delictuales futuras.
Impresiones
“Estamos preocupados por este tipo de hechos delictuales, que son un reflejo del estado de abandono en materia de seguridad en el Barrio Industrial. La escasa presencia de personal de seguridad de Zofri S.A., falta de iluminación y microbasurales, gatillan la presencia de antisociales en el sector norte de Iquique, lo que nos debe llamar a tomar acciones concretas”, señaló Alberto Espinoza.
En la reunión, el Fiscal Regional, Manuel Guerra, explicó cómo funciona la legalidad en este tipo de delitos y los tiempos del proceso investigativo.
Los dirigentes de la Asociación de Usuarios adelantaron que aportarán en la investigación y colaborarán con los empresarios para mejorar las medidas de seguridad para evitar estos robos.
“Nos quedamos con compromisos mutuos para trabajar en distintos ámbitos de acción en materia de seguridad, e invitamos a todos los socios que deseen trabajar en este tema para que se incorporen en las labores de coordinación”, sostuvo Miguel Ángel Quezada.