Directoras de Fundación Integra conocieron Agenda de Género del Sernam

Describir la nueva Agenda de Género del Gobierno, la oferta programática vigente y las definiciones de Género dentro de nuestra sociedad, es lo que presentó el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, en el Encuentro Regional de directoras de Fundación Integra en el Hotel Spark.
Directoras de Fundacion INTEGRA - SERNAMUna exposición liderada por la directora de Sernam, Patricia Pérez y la profesional de Apoyo, Milena Flores, quienes describieron todos los lineamientos de acción en materias como; Proyecto de Nuevo Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, la Prevención de la Violencia Contra la Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos, Desigualdades salariales frente al mismo trabajo, la disminuida Participación Política y el Cuidado de Niños/as en la corresponsabilidad entre los padres y la derogación del artículo 203 del Código Laboral, para ampliar el beneficio de sala cuna a los padres trabajadores.
La autoridad de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez, mencionó que la labor diaria de las directoras de Integra aporta en las medidas de impulsadas por el Gobierno.
“El Programa de la Presidenta Michelle Bachelet busca la incorporación de más mujeres al mundo laboral y a programas de capacitación, con la apertura de 4.500 salas cunas en el periodo y la propuesta de modificación al artículo 203 del Código del Trabajo, que ampliará el derecho a salas cunas tanto a hombres como mujeres, sin limitarlo a sólo 20 trabajadoras/es”.
Agregó que frente a lo anterior, “el Nuevo Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género busca más niveles de equidad, igualdad de oportunidades, autonomía y derechos para las chilenas”.
Yocelyn Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, detalló el sentido de la reunión con todas las directoras de la Provincia de Iquique y Tamarugal, además de la Caleta Chanavayita. “La idea fue analizar la realidad de los establecimientos infantiles, currículum y reforzar temáticas. En la oportunidad invitamos al Sernam para que nos diera a conocer su oferta programática, ya que es fundamental poseer todos los antecedentes de su trabajo, que van en directo beneficio de las madres trabajadoras, familias y profesionales de la institución”.
Agregó además que la perspectiva de género “es de suma importancia dentro de una entidad tan femenina como Integra y que sin duda aporta al quehacer diario en la primera etapa de la educación infantil”.