Iglesia de Santiago celebrará este domingo Corpus Christi

El próximo 22 de junio desde las 15:30 horas, el Arzobispado de Santiago celebrará la tradicional fiesta por las calles de la ciudad.
Cerca de diez mil personas se espera acudan este domingo a la fiesta y procesión de Corpus Christi, para celebrar a Dios presente en la Eucaristía, que la Iglesia de Santiago celebra cada año, sesenta días después del Domingo de Resurrección.
Las campanas de la Iglesia de San Francisco -punto de inicio de la jornada- resonarán con fuerza al término de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. Luego, el Señor Sacramentado saldrá del templo y comenzará su peregrinación por las calles del centro de la ciudad, a través de las llamadas “Iglesias Fundadoras”, los templos San Francisco, San Agustín, La Basílica de la Merced y Santo Domingo, hasta la Iglesia Catedral.
Además, por las calles Estado (entre Alameda y Agustinas) y 21 de Mayo (entre Sto. Domingo y Monjitas) llegarán alumnos de distintos colegios e instituciones que se harán cargo de diseñar y elaborar el camino de alfombras de colores por el que Cristo vuelva a caminar en medio de nosotros, para que entre a la Catedral Metropolitana donde se realizará la adoración eucarística y, finalmente, la bendición de la ciudad.