Aduaneros sorprenden a mujeres en el Loa que pretendían llegar a Santiago con cocaína

Aduanas ChileDos tragadoras de ovoides fueron detectadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. En total transportaban 140 ovoides y viajaban en un bus con destino a Santiago.
Las mujeres fueron seleccionadas en base a perfiles de riesgos, por lo cual se les entrevistó para saber si transportaban algún producto ilícito. Asimismo, se les hizo ver el riesgo que corrían sus vidas de haber ingerido ovoides, tras lo cual ambas declararon en forma voluntaria haber tragado contenedores con cocaína a cambio de dinero.
Con la confirmación anterior, los aduaneros notificaron inmediatamente al fiscal de turno del Ministerio Público y se realizaron las coordinaciones necesarias para trasladarlas hasta un centro asistencial con la respectiva custodia policial.
Las dos mujeres son de nacionalidad boliviana y se desempeñaban como comerciantes en Cochabamba y Santa Cruz. Una de ellas tiene 28 años y la otra 38 años. Les prometieron US$1.200 dólares de llegar a destino y ahora arriesgan penas sobre 5 años y 1 día de cárcel.
Gracias al decomiso aduanero se evitó la comercialización de más de tres mil dosis.