SAG y Carabineros de Tarapacá impiden ingreso ilegal de 600 kilos de productos agrícolas y pecuarios

Desde marzo a la fecha, el Servicio Agrícola y Ganadero en coordinaciones con Carabineros y Aduanas y fiscalizaciones a ferias de Iquique y Alto Hospicio, ha logrado decomisar más de 5.800  kilos de productos agrícolas y pecuarios internados ilegalmente al país.
Productos incautados en frontera con Bolivia por el SAGEn un control carretero de rutina, Carabineros de la Tenencia de Huara logró interceptar un total de 600 kilos de productos agrícolas, además de 16 bandejas de huevos, los cuales habrían sido internados al país por un paso no habilitado en la frontera con Bolivia.
Los productos que pretendías ser comercializados en las ferias de Iquique y Alto hospicio, fueron entregados en su totalidad al Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que tras aplicar los procedimientos de rigor de detección de plagas y enfermedades de importancia económica, procedió a la destrucción total de la mercancía.
En total fueron interceptados 06 sacos de limones, 8 cajas de mandarinas y 1 sacos de habas, además de 2 sacos de papas yucas, 2 sacos de morrón y 16 bandejas de huevos frescos.
“Desde marzo a la fecha como hemos venido advirtiendo estamos en un proceso de fiscalización intensivo y coordinado con Carabineros y Aduanas, para impedir que productos de origen animal o vegetal de riesgo ingresen y sean comercializados en nuestra región. Este reciente decomiso es prueba del trabajo que hemos venido ejecutando no sólo en frontera, sino que en distintos puntos carreteros y ferias de Iquique y Alto Hospicio”, señaló Roxana Galleguilo, Directora (TyP) del SAG Tarapacá.
Desde marzo a la fecha el Servicio Agrícola y Ganadero ha logrado decomisar más de 5.800  kilos de productos agrícolas y pecuarios internados ilegalmente al país, siendo principalmente, el limón el producto de mayor ingreso clandestino al país con 2 mil 900 kilos decomisados, seguido por la papa con 244 kilos y el plátano con 200 kilos, entre otros productos como el locoto, papayas y queso.
Finalmente, la Directora Regional (TyP) del SAG Tarapacá sostuvo que el decomiso  es una medida que busca proteger la condición fitosanitaria de Chile, y anunció que el Servicio continuará la fiscalización en carretera, como asimismo su presencia en las diferentes ferias agrícolas de la región.