Diputados Trisotti y Godoy exigen compromisos a ministra Saball en interpelación de este jueves

A tres días de efectuarse la interpelación en la Cámara de Diputados contra la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, los diputados de la Alianza por Chile, Renzo Trisotti (UDI), Joaquín Godoy y Pedro Brow, (Amplitud), llegaron a la ciudad de Iquique y exigieron una vez más que la titular del Minvu entregue todos los plazos y planes que el Gobierno llevará adelante en el Plan de Reconstrucción de Tarapacá y Valparaíso.
Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina SaballEn su intervención, el diputado por el distrito 2 Renzo Trisotti aseguró que la interpelación tiene por objeto conversar y recabar información sobre una serie de interrogantes que hasta la fecha tenemos sobre el proceso de reconstrucción de los terremotos que sufrimos los días 1ro. y 2 de abril pasado. Así como también con el proceso de reconstrucción que viene para los cerros de Valparaíso que fueron afectados por el incendio.
“Nosotros entendemos que una interpelación es una herramienta para los ciudadanos y justamente lo que buscamos es que haya un compromiso definitivo por parte de la ministra”, refirió el diputado Godoy.
En el mismo sentido agregó que “lamentablemente tenemos un historial previo que no es muy feliz, la ministra estuvo en la reconstrucción en Tocopilla y los resultados de esa reconstrucción no son los resultados que nosotros esperamos hoy”, lo que nosotros queremos como oposición es simplemente que por intermedio de este dialogo se le de una respuesta concreta a todas aquellas personas que están esperando una solución definitiva.
Por otro lado el parlamentario Renzo Trisotti quiso desdramatizar el proceso de interpelación, este es un proceso que forma parte de las prerrogativas dentro de las facultades que tiene la Cámara de Diputados (…) pero sabemos que un proceso de reconstrucción es lento, que esta lleno de dificultades, pero con una planificación se logran resolver de mejor manera estos problemas que sin duda lo vamos a enfrentar.
Con respecto al apoyo entregado por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro, y de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI) a la ministra Saball, el diputado del movimiento Amplitud Joaquín Godoy -quien interpelará a la ministra del Minvu-, refirió que el apoyo responde a que gracias a la interpelación se les ha prometido mayores recursos para su comuna, y eso a dejado tranquilo a los alcaldes.
“Una cosa es que los alcaldes estén contentos, y otra cosa es como están viviendo los ciudadanos que fueron afectados por estas catástrofes, y nuestro objetivo es que esas personas mejoren su calidad de vida y tengan claridad cual van a ser la solución definitiva”, manifestarse simplemente en defensa de la ministra yo creo que es un error porque lo que nosotros buscamos es solucionar los problemas de las personas, precisó.