Demócratas Cristianos eligieron a Verónica Aguirre como presidenta regional de Tarapacá

Con una estrecha ventaja la lista 2 liderada por la militante Verónica Aguirre ganó las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC) que se desarrollaron este domingo en la región de Tarapacá.
Raul Hernandez Presidente Comunal de la DC - IquiqueEl encargado regional de las elecciones de la DC, Tito Rodríguez informó que con un 100% de las mesas escrutadas de 532 votos válidamente emitidos, la lista de Verónica Aguirre consiguió el 60,2% de las preferencias, frente a la de Samuel Rivas que obtuvo el 39,2%.
Tras conocer su triunfo, Verónica Aguirre aseguró que en estas elecciones se marco la diferencia en las comunas rurales, afirmando que por ello su gestión estará relacionada con el rescate del humanismo cristiano. “Mi desafío es seguir trabajando, lo que significa compartir el partido a puertas abiertas para que todos los militantes tengamos la opción de bajar desde las comunas del interior, como se hacia en años anteriores, recuperar pequeñas cosas que van a ser grandes en este partido. Yo voy a luchar por la unidad y tratar que seamos uno, porque yo pienso que el partido lo hacemos todos, acá a nadie se excluye”, puntualizó
Mediante un cordial llamado, la nueva Presidenta Regional de la DC, hizo una invitación extensiva a la lista que no ha sido triunfadora “para que se una a trabajar con nosotros, que sigan participando y apoyen a la presidenta Bachelet en su proyecto de gobierno”.
La directiva liderada por Verónica Aguirre quedo conformada como 1er. Vicepresidente Héctor Araya de Huara; 2do. Vicepresidente Richard Godoy de Pozo Almonte; 3er. Vicepresidente Miguel Castro Challapa de Pica; y como Secretario General  Jorge Pellegrini de Iquique.
Comunal Iquique
En tanto, el militante de la Lista 2 Raúl Hernández Aracena, fue electo como presidente comunal de Iquique con el 65% de los votos, quedando la directiva constituida como 1er. Vicepresidente Raúl Hernández Vásquez; 2do. Vicepresidente Elizabeth Flores Aburto; 3er. Vicepresidente Mario Malla Garate; y Secretario General San-Yung Anch Mondaca.
“Estoy muy contento por todo el trabajo que se hace a nivel comunal y territorial, y que se a reflejado en este apoyo que hoy me ha dado mi partido. Mis lineamientos van a ser trabajar en la parte territorial a través de las juntas de vecinos, ser un partido en terreno propiamente tal para conquistar el voto que la Democracia Cristiana requiere en estos momentos”, concluyó.