Vocero de Gobierno aseguró que la Ministra de Vivienda está desarrollando un gran trabajo

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó el “claro compromiso” del Gobierno con el proceso de reconstrucción en el Norte Grande y Valparaíso, y relevó la labor que ha llevado adelante en esta materia la titular de Vivienda, Paulina Saball.
MINVU - TarapacaEl secretario de Estado enfatizó que “la Ministra de Vivienda está desarrollando un gran trabajo, desplegando la ayuda a través de soluciones de emergencia y planificando e impulsando el proceso de reconstrucción, sobre la base del catastro de viviendas destruidas por estas catástrofes, junto a los delegados presidenciales”.
Agregó que “se están pagando miles de aportes, subsidios de arriendo, subsidios de acogida familiar y también se han entregado viviendas de emergencia para que los afectados enfrenten en buenas condiciones el invierno mientras se realiza la reconstrucción definitiva”.
El ministro Elizalde explicó que, adicionalmente, “se está discutiendo en el Parlamento un proyecto de ley enviado por la Presidenta de la República que establece sólo para este año un aporte a la reconstrucción de 400 millones de dólares”, agregando que “la reconstrucción global tendrá un costo superior a los 1.200 millones de dólares”.
Demanda boliviana ante La Haya
En relación a la demanda boliviana ante el Tribunal de La Haya, Elizalde declaró que “históricamente en Chile la política exterior ha sido conducida por los Presidentes de la República en un marco de unidad nacional. Eso es lo que ha permitido que la política exterior se haya llevado adelante de manera exitosa”.
En este sentido señaló que “reiteramos el llamado a actuar con responsabilidad y, por cierto, con sentido de unidad nacional para que los intereses de Chile sean debidamente resguardados, bajo la conducción de la Presidenta de la República, como ha sido históricamente”.