Senador Rossi defiende labor en reconstrucción de Tarapacá ante acusaciones de la oposición

“Es una pena que los parlamentarios de la derecha utilicen a las familias damnificadas y el dolor de la gente para beneficio político y así obtener un par de minutos en prensa”.
Ministra de Vivienda Saball en Alto HospicioEl senador Fulvio Rossi Ciocca salió al paso de las acusaciones realizadas por parlamentarios de la derecha en contra de la Ministra Paulina Saball quienes presentaron una interpelación donde la acusan de “lentitud” en las reconstrucciones de Valparaíso, luego del lamentable incendio que afecto uno de sus cerros,y las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, tras el terremoto.
El parlamentario, que representa a las regiones afectadas por el terremoto del norte, fue enfático en señalar que “la reconstrucción ha sido rápida y cuidadosa, desde el día uno se comenzó a trabajar y no ha parado. Si a los parlamentarios de Oposición tanto les interesa el sector Vivienda, me gustaría verlos cuestionar con la misma fuerza la gestión del Ex Presidente Piñera por los subsidios que se entregaron a muchas familias sin tener un terreno”.
Rossi Ciocca agregó que “mientras unos están preocupados de cuestionar la gestión de un gobierno que lleva 4 meses, la Ministra Saball está en terreno con las familias damnificadas, trabajando para solucionar problemas y no para sacar dividendos políticos a costa de los damnificados. Es una pena que los parlamentarios de la derecha utilicen a las familias damnificadas y el dolor de la gente para beneficio político y así obtener un par de minutos en prensa”.
El senador sostuvo además que “he sido testigo del gran trabajo realizado por  el Ministerio, así como por la Intendencia de Tarapacá y las autoridades locales en el norte. La ministra Saball ha tenido un desempeño público intachable. En el primer gobierno de la Presidenta Bachelet estuvo 4 años como subsecretaria, en un ministerio de vivienda que no tuvo cambios de ministro ni subsecretaria, mientras que en la administración de Piñera se cambiaron los ministros y subsecretarios por mala gestión”.