Asamblea de la Asociación de Industriales de Iquique reeligió a Leopoldo Bailac como presidente

En la oportunidad se dieron a conocer las diversas actividades realizadas el 2013 por el gremio para fomentar el desarrollo empresarial de la región de Tarapacá.
Asamblea de la Asociacion de Industriales de IquiqueCon una votación que dio continuidad al directorio actual de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), la lista liderada por el actual presidente del gremio, Leopoldo Bailac, seguirá a la cabeza hasta el 2016.
En la oportunidad, el presidente de la AII, Leopoldo Bailac dio un mensaje de unidad de los empresarios para por una parte, enfrentar los desafíos del 2014 y como también un mensaje de buenos augurios a la gestión que recién comienza.
“Todos sabemos los retos que se nos vienen para este año como por ejemplo la nueva reforma tributaria, que es un tremendo desafío que nos hará adaptarnos o también la reducción de costos de las principales compañías mineras. La verdad es que tenemos mucho por avanzar y la manera más adecuada es con la unión de todos los actores”, sostuvo Bailac.
El presidente del gremio explicó además que “el año pasado comenzamos fuertemente un trabajo de vinculación empresarial a cargo de una profesional porque como gremio nos debemos a nuestros socios. Por ello quiero pedirle a cada uno que nos ayuden y nos digan que necesitan que hagamos nosotros como gremio y así encaminar de manera eficiente nuestros esfuerzos, siempre de acuerdo a las necesidades de los empresarios”, puntualizó.
Focos estratégicos
En la asamblea de socios 2014, se dieron a conocer los focos estratégicos bajo los cuales desde el 2012 la AII está trabajando para aportar en el desarrollo empresarial de la región y que tienen que ver con el desarrollo de proveedores, capital humano, redes, negocios e internacionalización de pymes.
Entre las actividades que se recalcaron de la gestión 2013 del gremio se encuentran la primera versión del B2B del Pacifico, gran rueda de negocios que alcanzó alrededor de mil reuniones; la segunda versión del programa Más Proveedores-Tarapacá, enfocado en el desarrollo de competencias de los proveedores locales; el Desafío Industriales, que capacita a los jóvenes entre los 18 y 24 años en habilidades esénciales y practica laboral; la creación del área de Vinculación de Empresarial y el cambio de imagen corporativa.
“Queremos que les vaya bien a todas las empresas de la Región de Tarapacá, no solamente para garantizar el éxito de ellas, sino porque sólo de esa manera se genera el dinamismo necesario para la generación de empleo, progreso y desarrollo. Tenemos un tremendo potencial como región y nuestro deber es seguir apoyando su crecimiento”, señaló el gerente general de la AII, Marcos Gómez.