Carabineros continúa campaña para prevenir robo de vehículos en Iquique

Carabineros continúa desplegando su campaña para evitar el robo de vehículos y de accesorios de vehículos en la región.
Control de vehiculos realizado por Carabineros en IquiqueLa iniciativa se desplegó en esta oportunidad en la Plaza Prat, donde funcionarios del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y de la Primera Comisaría Iquique entregaron volantes informativos a los conductores que se desplazaban por esta concurrida arteria con recomendaciones para fomentar entre las personas el cuidado de sus vehículos.
De acuerdo a los señalado por el teniente coronel Juan Carlos Huilcamán Leal, en la región el delito del robo de vehículo ha bajado en un -7% respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, este sigue siendo uno de los delitos que más nos preocupan a nivel regional, por lo que hoy estamos retomando la campaña.
“Reducir este ilícito también es de responsabilidad el conductor debido ya que en muchas ocasiones, no se adoptan las medidas de seguridad con relación al cuidado de sus móviles tanto en los desplazamientos que realizan como en los domicilios donde dejan los vehículos”.
En la oportunidad el oficial valoró el trabajo realizado por el SEBV ya que del 100% de los vehículos que han sido sustraídos en la región, el 83% fueron recuperados, lo que da cuenta del trabajo sostenido que ha tenido esta  unidad especializada de Carabineros, en torno a desplegar un sin número de iniciativas que les han permitido tener una de las tasas de recuperabilidad más altas a nivel nacional.
Además el comisario llamó a denunciar a quienes sean víctimas de este delito o del robo de accesorio de vehículos “aunque crean que se trate de una pérdida menor, ya que en torno a la denuncia se realizan una serie de de investigaciones que nos pueden llevar no solamente a recuperar el bien denunciado. sino que nos pueden llevar a neutralizar los robos y desbaratar las bandas que se dedican a perpetrar este delito”.
Entre las recomendaciones entregadas se encuentran: Incorporar trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido, cortacorriente; Marcar el número de la patente del vehículo o el número del motor en los vidrios, espejos y la carrocería; No dejar la cédula de identidad, registro del vehículo, certificados de seguros o tarjetas de crédito en el interior de los móviles; Retirar los objetos de valor y bolsas de compras que estén a la vista; cerrar siempre las ventanillas y asegurar las puertas, entre otras.