Ministro Elizalde participa en conversatorio sobre la reforma educacional

La actividad se realizó en la sede comunal del Colegio de Profesores de Ñuñoa.
Ministro Secretario General de Gobierno Alvaro ElizaldeUn amplio diálogo sobre la reforma educacional y otros proyectos gubernamentales protagonizó esta mañana el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde en conjunto con la diputada Maya Fernández. Ambas autoridades participaron en un encuentro realizado en la sede del Colegio de Profesores de Ñuñoa. Allí se reunieron representantes del área docente, además de centros de padres y de alumnos pertenecientes al sector.
“Hemos estado participando del diálogo de las comunidades educativas y hablando respecto de las reformas que está llevando adelante el gobierno, particularmente la reforma educacional. Un proyecto que es fundamental para garantizar que la educación en Chile sea concebida como un derecho y deje de ser un bien de consumo, para que todos los niños y niñas puedan llevar adelante sus proyectos de vida”, explicó el ministro.
Al mismo tiempo el Ministro Portavoz aseguró que “muchas veces el origen social de los niños determina el tipo de educación al cual van a acceder. En ese contexto este gobierno se ha comprometido con la reforma estructural que estamos llevando adelante, pero ha querido hacerlo dialogando con todos los actores y con todos los sectores sociales y políticos”.
Por último, la autoridad destacó que la reforma educacional es “un desafío que requiere la contribución de todos. Por eso la semana pasada el Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de diálogo social con todos los actores a lo largo de todo Chile, que se va a desplegar durante los próximos días y semana (…) Tenemos un desafío país que es enorme, debemos nivelar hacia arriba, esto es que los niveles de calidad sean cada vez mejores, y vamos a seguir impulsando esta reforma, que cuenta con un importante respaldo de la ciudadanía”.
El encuentro, que tuvo una duración aproximada de dos horas, incluyó una presentación del Ministro Álvaro Elizalde. Posteriormente los asistentes expusieron sus dudas y planteamientos, los que fueron escuchados y analizados por la autoridad.