Carabineros de Tarapacá conmemora Día Internacional del Medio Ambiente

En el marco de la campaña “Planta un árbol y siembra esperanza”, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá realizaron diferentes actividades para conmemorar el día internacional del Medio ambiente.
Escolares y Carabineros planta arboles por el Dia del MedioambienteLa Primera Zona de Carabineros Tarapacá realizó diversas actividades a lo largo de la región en el marco de las celebraciones del día internacional del medio ambiente.
Entre las actividades organizadas por los uniformados se encontró la plantación de cinco aromos en el “Condominio Monte Sol II” de la comuna de Alto Hospicio, la cual estuvo encabezada por el general Claudio Nash Berne y el comisario de esa unidad, mayor Juan Cárdenas Escamilla y en la que participaron junto a vecinos del conjunto residencial, quienes colocaron los árboles en la plaza ubicada a un costado de la sede social del edificio.
En la misma comuna, funcionarios de la oficina de Integración comunitaria de la Tercera Comisaría Alto Hospicio junto a los alumnos de las brigadas integrales de los colegios Maran Atha y San Lorenzo, plantaron diez arbolitos en sus respectivos establecimientos educacionales con el propósito que los menores tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.
En tanto en la comuna de Pozo Almonte, Carabineros de la Segunda Comisaría junto a 15 brigadistas escolares de diferentes colegios de esa comuna, llevaron a cabo la campaña “Planta un Árbol y siembra Esperanza”, en la cual asesorados por funcionarios de la Conaf plantaron un Olivo y 11 Vilcas en el patio anterior de la unidad policial.