SENDA entregó Oferta Programática en Prevención, Tratamiento e Integración Social

A fin de informar acerca del trabajo preventivo que desarrolla en la comunidad, SENDA  presentó su oferta programática en tratamiento, prevención e integración social a los periodístas de los medios de comunicación de Iquique.
Periodistas y funcionarios del SENDALa actividad  que se realizó en  dependencias del servicio público, estuvo encabezada por el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, quien   destacó la importancia de los medios de comunicación como agentes preventivos, “para que nuestra labor pueda ser exitosa necesitamos del apoyo de toda la comunidad y sobre todo de aliados en prevención y que mejor que ustedes”, enfatizó.
La presentación estuvo a cargo de las gestoras de las distintas áreas del servicio: María Soledad del Solar en Prevención; Fabiola Ibáñez en Tratamiento y Constanza Bartolotti en Integración Social, quienes dieron a conocer los programas de cada área.
En el área preventiva, se presentaron todos los programas con los que SENDA trabaja en los diversos establecimientos  educativos de la región. Entre ellos, el Programa En Busca del Tesoro: Orientado a párvulos y sus familias y el Programa Actitud: ofertado a las comunidades educativas desde primero básico a cuarto medio. Además, en lo laboral se presentaron el Programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” y el de “Habilidades Parentales Preventivas”, implementado tanto en instituciones públicas como privadas.
En materia de tratamiento, destacaron los tipos y la calidad de la rehabilitación que reciben los usuarios del sistema, entre ellos: el “Programa de tratamiento para población adulta”, “El Programa de tratamiento para población adulta con infracción de ley, consumidores problemáticos de drogas y alcohol y el “Programa de tratamiento para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y drogas, desde una mirada comprensiva, evolutiva e integral”.
En integración, los presentes conocieron los programas de Orientación Sociolaboral y Viviendas de apoyo a la integración Social.
Por otro lado, se abordó el Programa Control Cero Alcohol, el que se mantendrá y reforzará durante todo el año.