SAG y Servicio de Salud se sumaron a celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Con una muestra sobre conservación de fauna nativa y exótica en el Hospital Ernesto Torres Galdames, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá y el Departamento de Salud Ocupacional del Servicio de Salud de Iquique (SSI), se sumaron a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.
Niños participando en Dia del Medio AmbienteLa iniciativa tuvo como objetivo informar a los funcionarios del centro asistencial sobre los avances que en materia medio ambiental ha ido implementando el SSI en la infraestructura del hospital, como asimismo la importancia de preservar los recursos naturales renovables, para lo cual el SAG montó una muestra con diversos productos que han sido interceptados en los Controles Fronterizos presentes en la región.
“Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente quisimos hacernos presentes en el Hospital de Iquique a fin de difundir entre sus trabajadores y los hijos de éstos, que asisten al Jardín Infantil Capullito, de qué manera el SAG trabaja en la protección de los ecosistemas regionales, particularmente controlando el tráfico y comercio ilegal de fauna nativa y exótica”, señaló Roxana Galleguillo, Directora Regional (TP) del SAG Tarapacá.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Salud Ocupacional del SSI, Fernando Kuschel señaló que en la oportunidad aprovecharon de difundir las acciones adoptadas por el Hospital de Iquique en beneficio del medio ambiente, como la instalación de luminarias led en oftalmología y oncología, además de 30 postes en los estacionamientos y la utilización de paneles solares para calentar el agua de las duchas.
Otra de las medidas para aportar con el ambiente, acotó el profesional, fue el proyecto de reutilización del agua que se desechaba en diálisis y central térmica, para reutilizarla en servicios higiénicos. “En tanto el hospital hoy se encuentra en etapa de estudio para reciclar el agua de lavandería y también para secar textiles usando el calor emanado del mismo servicio”, puntualizó Kuschel.
De esta forma, el Servicio Agrícola y Ganadero junto al SSI invitaron a la comunidad a ser parte de la protección de la flora y fauna nativa regional, elementos fundamentales de nuestro patrimonio natural.