Director Ejecutivo del FOSIS visitó Alto Hospicio y Huara

El Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, recorrió las comunas de Alto Hospicio y Huara, donde anunció que 1.300 emprendedores afectados serán reimpulsados por el FOSIS para sacar adelante sus negocios.
Director Ejecutivo de FOSIS en Alto HospicioEn el marco del plan que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), activó en el Norte Grande para intervenir las comunas más afectadas por el terremoto, el Director Ejecutivo, Andrés Santander, visitó las comunas de Alto Hospicio y Huara en la región de Tarapacá.
En la oportunidad el Director confirmó que “serán 1.300 los emprendedores de la región que recibirán capacitación y capitales semilla para volver a impulsar sus negocios, gracias al apalancamiento de $ 862 millones que realizó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.
La autoridad también señaló que el Gobierno ya ha entregado más de 1.100 subsidios de arriendo y servicios básicos, por una inversión de más de $ 528 millones; y que adicionalmente cerca de 300 familias han accedido a viviendas de emergencia en la región.
Andrés Santander, visitó a varias familias de Alto Hospicio; junto a la Directora Regional, Danisa Astudillo; y el alcalde Ramón Galleguillos; donde constató las soluciones de habitabilidad y las remodelaciones en sus hogares a la que han accedido los usuarios del programa de Habitabilidad del FOSIS.
Igualmente recorrió la localidad de Huara, con el alcalde de esa comuna, Carlos Silva, donde cuatro familias que participan del programa de Autoconsumo accedieron a hornos de barro, cocinas solares y cajones a escala para cocinar y cultivar sus propios alimentos.
“El programa de autoconsumo permite a las familias ahorrar y generar sus propios alimentos. Estos hornos y cocinas que entregamos son verdaderas inversiones. Esperamos les saquen el mejor partido para contribuir a mejorar significativamente la calidad de vida”, señaló Santander.
La gira del Director Ejecutivo del FOSIS en Tarapacá considera entregar la certificación a 100 emprendedores de Pozo Almonte que participaron en el programa Yo Emprendo Semilla.