
Diez nuevos especialistas se suman a las labores médicas del Hospital regional de Iquique
Mediante una ceremonia, la autoridad del hospital regional de Iquique dio la bienvenida oficial a los diez nuevos médicos que forman parte del equipo profesional del principal centro de salud de la región.
Pediatría, traumatología y ortopedia, medicina interna, nefrología, ginecología y obstetricia, cirugía general, endocrinología, laboratorio clínico y otorrinolaringología son las especialidades de estos doctores, algunos de ellos con contrato hasta el año 2021.
Los jóvenes galenos trabajarán en el hospital Ernesto Torres Galdames, para cumplir con el compromiso de realizar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), luego de finalizar su comisión de servicios por beca de especialización.
El director del Servicio de Salud, Luis López junto con entregar un distintivo del hospital a todos los médicos, los invitó a conocer la realidad de esta región. “Las necesidades son muchas y los recursos a veces no son suficientes, por lo que es muy importante saber generar ingresos sin descuidar el servicio que entregamos a la comunidad”, comentó López.
En tanto el director (s) del hospital, Guillermo Mora sostuvo que si bien el equipo de trabajo no funciona si falta alguno de los profesionales y técnicos, el médico es fundamental. “Por eso queremos agradecer que hayan querido estar en esta región, lugar que no es fácil para trabajar porque estamos lejos, pero es donde estamos dispuestos a potenciar todos sus conocimientos y capacidades”, dijo Mora.
Finalmente, la pediatra Constanza Jara se dirigió a los presentes en nombre de los nuevos médicos. Aseguró que la entrega profesional trae muchos beneficios, “pero lo más significativo es trabajar en conjunto para que este hospital, que es el número uno en la región, tenga la capacidad resolutiva que se merece la comunidad”, puntualizó Jara.
En los próximos meses el hospital de Iquique seguirá sumando nuevos especialistas, hasta alcanzar los 14 médicos que optaron por desarrollar sus funciones en dicho centro asistencial y que llegarán a partir de junio.