Brigada PDI investigará situación ambiental que causo evacuación en colegios de Iquique

Autoridades descartaron fuga o emanación de gas en los sectores de la ciudad que realizaron llamados de emergencia a bomberos durante esta jornada.
Analizando la situación ambiental en TarapacaDescartando la existencia de fuga o emanación de gas en el sector costero de Iquique, el intendente Mitchel Cartes entregó la información que los seremis de Salud, Medio Ambiente, Educación, la SEC y el municipio, pudieron constatar en terreno luego de los llamados que atendiera Bomberos en diferentes sectores de la ciudad y que significaron la evacuación de establecimientos educacionales y otros organismos.
Es por ello que el Intendente anunció la llegada desde Arica, de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales de la PDI, la cual iniciará los análisis correspondientes para determinar cuáles son las responsabilidades o el origen del mal olor que produjo nerviosismo en la comunidad costera.
Al mismo tiempo, Carabineros, Bomberos, PDI y Armada concordaron que la situación ya había sido superada en materia preventiva y que no determinaron el origen de los malos olores que parte del borde costero iquiqueño, percibió durante la mañana de este lunes.
Cartes señaló que “bomberos hizo revisión en todos los establecimientos que realizaron llamados e informaron que ninguno tiene fuga de gas. Aquellos establecimientos que evacuaron a sus alumnos fue como medida de precaución pero reiteramos que no existió emanación de gas en ninguno de ellos”.
Además, realizó un recorrido por todo el borde costero junto a la Armada, “tanto por las pesqueras, por los ductos emisarios y de los barcos a la gira y no había ninguna irregularidad. Y por su parte, los seremis de Medio Ambiente y Salud realizaron fiscalizaciones a las empresas pesqueras y no detectaron anomalías”.