
Funcionarios de Gendarmería realizaron plaza de Justicia en Pisagua
Una activa participación cumplieron los representantes de Gendarmería de Tarapacá, en la realización de la plaza de Justicia, desarrollada en la localidad de Pisagua, la que en esta oportunidad fue organizada por el Registro Civil e Identificaciones de Iquique y contó con la asistencia de casi la totalidad de los servicios dependientes de esa cartera.
Hasta la vecina localidad distante a 150 kilómetros al norte de Iquique, llegó la Seremi de Justicia Lorena De Ferrari, quien encabezó la actividad, cuya finalidad fue acercar los servicios públicos a la comunidad, los que por diversos motivos no pueden llegar a la ciudad, para desarrollar los trámites correspondientes.
En la ocasión se contó con la presencia del Registro Civil e Identificaciones, la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, Gendarmería, que concurrió con personal del Centro de Reinserción Social, CRS, el Centro de Apoyo Para la Integración Social, CAIS y la Unidad Canina.
A ellos se integró como servicio invitada la Junta de Jardines Infantiles de Iquique, JUNJI, quienes aprovecharon de difundir la campaña sobre el abuso y explotación sexual contra niños y niñas, menores de edad. También se contó con la presencia del Área de Salud de la Municipalidad de Huara.
La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, sostuvo que esa actividad se enmarca en los lineamientos del Gobierno, de estar más cerca de la gente, es decir más en terreno.
“Sabemos que Pisagua está alejada de la capital regional y queremos que la gente sienta que nosotros estamos acá con ellos. No será esta la última vez que estemos en el pueblo y como gobierno realizaremos otras actividades con la gente. Ese es el objetivo principal. Afortunadamente hemos tenido muy buena llegada. Los pobladores han podido regularizar sus trámites en el Registro Civil. La oficina más cerca de este lugar se encuentra en Huara. Traer el Registro Civil, es una de nuestras opciones”, refirió.
Asimismo destacó la buena acogida que tuvo la Unidad Canina de Gendarmería, la que desarrolló un importante número de vacunación a los perros, suministrando una vacuna antiparásita que le permite eliminar las pulgas y garrapatas de esos animales.
Mientras que las funcionarias del CRS y el CAIS, también tuvieron varias consulta de parte de los vecinos de esa localidad, a quienes se les entregó una respuesta oportuna a sus requerimientos.
Concluyó que la realización de la plaza de Justicia, cumplió de sobremanera los objetivos que se trazaron para ello, que fue entregar una adecuada atención y en su localidad a los vecinos de Pisagua.