Deportistas de Tarapacá brillan en Judejut 2014

Una buena jornada en el inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina tuvieron los seleccionados de Tarapacá que están participando en los XVI Judejut que se desarrollan en el país con la participación de equipos de Argentina, Bolivia, Perú y el norte de Chile.
Stefhanie Muñoz de Tarapaca - color azulAsí es como las disciplinas de atletismo, taekwondo, judo y tenis de mesa entregaron las primeras medallas de oro para Tarapacá.
De esta forma, podemos destacar la presentación del judo en la ciudad de Arica, donde en la primera jornada, logró medalla de oro gracias a la presentación de Sthefanie Núñez en la serie -70 kilos, que venció en el combate final a Diana Polanco del Cusco.
A esta presea, se suma los buenos rendimientos de Javiera Silva (-63 kilos) y José Quijada (-90 kilos) que ganaron medallas de bronce.
En la prueba de Katas (formas), las representantes de la región, Leandra Barraza y Loreto Montaño, ocuparon el quinto lugar; mientras que en varones, dupla integrada por José quijada y Gustavo Michea se ubico en la quinta posición.
En la sede de Coquimbo, el atletismo sigue destacándose gracias a la figura de Alvaro Cortez, que obtuvo medalla de oro en la competencia de lanzamiento de jabalina, con una marca de 53 metros 55 centímetros.
En los 100 metros planos, el iquiqueño Rodrigo Mancilla se quedó con la presea de bronce con un crono de 11 segundos 30 centésimas.
El taekwondo también entregó medallas, pues en Caldera los iquiqueños logaron las primeras alegrías gracias al primer lugar de Kevin Gomez en -55 kilos y las preseas de bronce en la prueba de formas con las presentaciones de Shoanny Montenegro y Eduardo Araneda.
En la sede de Vallenar, el tenis de mesa en su jornada de apertura también sumó para la región, con su medalla de oro en la competencia de equipos varones, donde gracias a un alto nivel de Ignacio y Alonso Fernández, junto a Sebastián Ávila logaron superar en la final al equipo de Antofagasta por 3 juegos a dos.
Basquet
En tanto otras de las disciplinas que están destacando son los equipos de básquetbol de Tarapacá, quienes disputados dos partidos ya están clasificados entre los ocho mejores del torneo.
En damas, las dirigidas de Víctor Freire vencieron a Potosí por 75-36 y posteriormente superaron a Arequipa en un espectacular partido por 42-39. En ambos partidos la figura ha sido Sendy Bazáez, quien ha comandado el equipo hacia la victoria.
En varones, los seleccionados han demostrado un buen nivel y en Antofagasta ya han logrado dos grandes triunfos. Primero ganaron al quinteto de Moquegua por 74-54 y posteriormente doblegaron al cuadro de Oruro por 81-54.
Los juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, finalizarán este 1 de junio, por lo que todavía hay opciones para que la delegación de Tarapacá siga avanzan en la tabla general de clasificaciones.