Doctora Teresa Barlaro es reelegida como presidenta del colegio médico de Iquique

La mesa directiva nacional, que estará en el cargo hasta el 2017, tendrá como presidente al doctor Enrique Paris, vicepresidenta Dra. Magali Pacheco, tesorero Dr. Sergio Rojas, prosecretario Dr. Nelson Díaz y como secretario Dr. Luis Velozo.
Colegio Medico de ChileLuego de cuatro días de votación se dieron a conocer los resultados finales de las elecciones del Colegio Médico (Colmed), de los cuales a nivel regional, resultó reelecta la actual presidenta Dra. Teresa Barlaro Fuentealba, quien deberá ejercer el cargo hasta el 2017.
Ante la reelección, la líder de los galenos manifestó su satisfacción y destacó que se continuará trabajando por mejores condiciones laborales y  gremiales. En este último aspecto refirió que dentro de los próximos meses con la moderna construcción del segundo y tercer piso de la sede regional, lo que les permitirá a los galenos realizar talleres, seminarios y otros eventos de interés para ellos y la comunidad.
Asimismo, cabe destacar que los otros galenos que la acompañarán hasta el 2017 son la Dra. Ana María Linay, Dr. Javier Salamanca, Dr. David Montaño y Dr. Roberto Gálvez, quienes serán asignados en sus cargos dentro de los próximos días, ya que el único cargo que se define mediante esta votación es el de presidente.
Finalmente, esta elección marco otro hito en la historia del Colegio Médico, ya que en una experiencia piloto, por primera vez un grupo de médicos pudieron votar de manera electrónica.