Fosis entregó beneficios a más de 200 familias vulnerables de Tarapacá

A través de su programa de Habitabilidad, entregó casi 112 millones de pesos durante el presente periodo del 2014.
Registro a personas vulnerables por parte de FOSIS TarapacaUn total de 216 familias vulnerables de la región han sido beneficiadas gracias al programa de Habitabilidad que encabeza Fosis a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregando unos 112 millones de pesos durante el 2014, según explicó la asistente técnica especializada del programa y arquitecta de Fosis Lilian Maza.
“Solo en la comuna de Alto Hospicio se han adjudicado más de 57 millones de pesos en insumos que incluyen soluciones tales como construcciones y equipamientos varios como camas y accesorios completos, closets, cocina, cómodas, toldos o utensilios de cocina, entre otros. Es así que en Iquique se apoyó a familias en este rango de vulnerabilidad con un total de $28.285.000, en Camiña con $4.085.000; Pica con $5.890.00; Colchane con $7.140.000; Pozo Almonte $6.725.00 y la comuna de Huara con $2.835.000”, aseguró la funcionaria.
Danisa Astudillo, directora regional de Fosis señaló que este tipo de aporte es primordial en el apoyo que requieren las familias más vulnerables, para salir de ese estado y visualizar de mejor modo las oportunidades que le entrega el Sistema de Protección Social. Asimismo, la ejecutiva regional indicó que un total de 216 familias recibieron los insumos que otorga el programa de Habitabilidad, en lo que va del año 2014.
Por otro lado, reiteró que este apoyo se entrega a usuarios pertenecientes o que forman parte de los programas Chilesolidario, Ingreso Ético Familiar, Vínculos y Abriendo Caminos, siendo este último el que agrupa a menores hijos de personas con privación de libertad, que requieren de apoyo psicosocial.